El viraje

En mi sueño, estoy a punto de salir de viaje. Tengo todo listo, ya es la hora de partir para tomar el tren de las diez de la mañana. El viaje que voy a hacer es el más importante de mi vida, por lo tanto, no tengo un destino prefijado. Creo que iré a Canadá, a encontrarme con S***, pero es posible que vaya primero a Europa, o que en el camino encuentre un destino mejor. Dedicaré a este viaje todo el tiempo que demande, no sé cuánto será, pero se mide en años. Estoy por salir, mis padres me acompañarán a la estación, C*** también, o quizá me acompañe durante todo el viaje. No está claro si nos vamos de viaje los dos, o yo sola. Estamos por salir, y C*** nos demora, justo se le ocurre ir al baño. Lo espero sabiendo que estoy con el tiempo justo para llegar a la estación y tomar el tren, que no me lleva directamente a mi destino sino a algún lugar que es el punto de partida del viaje. Mientras lo espero, me doy cuenta de que estaba por salir de viaje sólo con mi cartera y que no había hecho la mochila. Me pongo a hacerla en diez minutos, pero cada vez me doy cuenta de más cosas que necesito (toallas, un plato, ropa de invierno y de verano, etc.) y tardo más en hacerla, y al final se me hace tarde para tomar el tren. Pienso que no es grave, que puedo comprar otro pasaje para el día siguiente, pero ya que tengo que sacar un nuevo pasaje tal vez sería conveniente sacarlo para más adelante. El viaje se atrasa un par de días y sospecho que se va a atrasar aún más, quizá indefinidamente.

¿Cuál es viaje que estaba por hacer? ¿El viaje al exterior del país, que sé que haré algún día? ¿El viaje que sería irme de la casa de mis padres para vivir con C***, o quizá sola? ¿O el viaje personal, de mi propia vocación o destino? Sea el que fuere, mi sueño dice: a) que no sé si lo voy a hacer con C*** o no, b) que no conozco de antemano a dónde me lleva, c) que C*** puede no estar listo cuando yo esté lista, y d) que por miedo a no estar bien preparada es posible que lo postergue indefinidamente o que no lo haga nunca.

No hay comentarios: